Friday, July 25, 2014

The funk is back motherfuckers





Le pregunté donde paraba el 112 y me dijo:

Todo depende de cuánta esquizofrenia seas capaz de manejar

THE FUNK IS BACK MOTHERFUCKERS
-Así suena mi celular-

Martes 6 am
Es mi vieja
El abuelo está muerto
¿venís con Juan?
Me pregunta
en un claro tono de pedido.
Se corta.
En un mensaje de texto me repite la pregunta
¿venís con Juan?
lo miro
le digo
-qué lindo que mi vieja me pida que vayas-
Discutimos por una pelotudez del remís
Grito grito grito grito
Rompo en llantos

6.30 am
Llegamos a la clínica
y en seguida entiendo por qué mi vieja quería que venga Juan
Cuando la abrazo me pide perdón
Perdónpordespertarteydecirtequevengas
Perdónperonosabíaquehacerytenecesitaba
me dice mi vieja
que no puede nunca dejar de ser mi vieja
Juan la abraza
se deshace en llantos.
Me revuelve el estómago
Como cuando fumó porro con él antes que conmigo
Me muero de envidia

6.40
La abuela
ahora lo que importa
es la abuela
Subimoslamirolabrazo
me agarra las manos y apoya su cabeza

con un silencio

donde estamos solo nosotras
compartiendo ese dolor que las dos conocemos
de perder al compañero

Ella sabe
yo sé
No hace falta decir nada.

Jueves 3am
Una jauría de perros me despierta
Y de pronto
el grito agudo de un gato
Por favor que no sea de los míos
es lo único que llego a pensar mientras Juan sale a la calle a ver qué pasa.
Vuelve
me mira
No, no me digas, te lo pido por favor

ALERTA ALERTA EL MUNDO ES HOSTIL CIERREN LAS COMPUERTAS
No! Noquiero no! No me encierren acá de nuevo!
noooooooooooooooooooooo


MIERDA
ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
No hay poesía en mi abuela llorando al lado de un cajón de madera
que dice contener un cuerpo que dice ser de mi abuelo que dice estar muerto
MIERDA
ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
No le encuentro la poesía a las tripas de mi gato desparramándose en el asfalto
MIERDA
ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
Y ya no siento poesía en esta intimidad insoportable
que insiste en salir a ventilarse al mundo en forma de palabras

La vida
probablemente sea una espiral
y cada vuelta es un retorno al trauma

FIUUUM
Y Sonia es una nena de 3 años a las que sus papás le intentan explicar que ya no se aman
FIUUUM
y mi viejo intenta hacer un juego del terrible momento de ver su departamento
FIUUUM
Y Sonia es abanderada, protagonista en la obra de teatro, finalista de las olimpíadas de filosofía, cocina bien, tiene un novio sensible y nunca nunca le miente a mamá
¿me querés? Ahora, me querés?
FIUUUM
Y mi novio de la adolescencia se va a vivir a San Luis
FIUUUM
Y Sonia sabe lo que quiere de su vida, lo busca, lo logra, triunfa
Me querés? Ahora, me querés?
FIUUUM
 Novio muerte en accidente de tránsito

ALERTA ALERTA EL MUNDO ES HOSTIL CIERREN LAS COMPUERTAS

FIUUUM
Y Sonia se recupera
increíblemente se recupera y hasta compone canciones y escribe poemas sobre eso
¡Aplausos por favor!
FIUUUM

Y tal vez nadie me conozca nunca de verdad
Más que en estos vómitos de intimidad

en formato canción

en formato poesía

Como prender la tele y ver la guerra en otro país
Como el tipo que pide monedas en la puerta del banco
al que vas a cobrar tu sueldo

A nadie le importa Sonia callate sonia, sonreí, saludá
una reverencia, como en el teatro
Y todo es ficción
Todo es ficción

¡APLAUSOS!

2 comments:

Le noir said...

SEEEEEEEEEEEEEEE <3
Amo este texto y tus pelos de colores, sonilandia

SoSonia said...

ohhhh graciaaaas, yo te amo a ti bello poeta ♥